Ciudad de México.- En redes sociales se dio a conocer el asesinato de una mujer, quien fue identificada como Adelina Molina. Según primeros reportes, compartidos por el periodista Carlos Jiménez, la víctima fue acribillada cuando salía de una visita en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, ubicado en la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México.
Testigos de lo sucedido relataron que la mujer caminaba sobre avenida Reforma, cuando fue interceptada por sujetos armados, quienes abrieron fuego en su contra y le dispararon en el cruce de la calle abedules en la colonia San Lorenzo, a espaldas del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente en la alcaldía Iztapalapa. Aparentemente, los hombres le dispararon a la víctima, sin mediar palabra, en más de 10 ocasiones.
VISITA a SU NOVIO DELINCUENTE EN PRISIÓN… y la MATAN SALIENDO
Ahí quedó Adelina Molina
Fue al Reclusorio Oriente a ver a su novio, quien era de la banda de El 20.
Cuando regresaba a su casa la acribillaron en la peligrosa @Alc_Iztapalapa@SSC_CDMX y @FiscaliaCDMX indagan. pic.twitter.com/GfcYbN7vcZ— Carlos Jiménez (@c4jimenez) August 7, 2024
Tras el homicidio, los agresores huyeron, mientras que la víctima quedó tendida en el pavimento. Vecinos de la zona alertaron a las autoridades y solicitaron la presencia de equipos de emergencia; hasta la zona llegaron elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes trataron de ayudar a la mujer, pero no pudieron hacer nada por ella y finalmente confirmaron que ya no presentaba signos vitales.
Los paramédicos estimaron que la víctima tendría al rededor de 35 años de edad y que falleció como consecuencia de las lesiones que sufrió por el arma de fuego. Luego de su muerte, los equipos médicos alertaron a la policía y elementos de seguridad acordonaron la zona, mientras que peritos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), trasladaron el cuerpo de la víctima al ministerio público local y realizaron primeras investigaciones.
Piden justicia por Adelina
De forma extraoficial trascendió que la víctima era Adelina Molina, una joven que aparentemente había ido al reclusorio a visitar a su pareja. No obstante, las autoridades no han confirmado que la mujer tuviera relación con alguno de los reclusos que están privados de su libertad en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente. El móvil del crimen sigue siendo un misterio, pero se espera que conforme avancen las investigaciones se den a conocer las causas de la balacera.
Hasta ahora, no hay personas detenidas por el homicidio de Adelina, pero en redes sociales algunos internautas se han unido para exigir que los asesinos sean detenidos lo antes posible. Actualmente, las autoridades capitalinas continúan con la investigación por el asesinato de la mujer.
Con información de El Heraldo de México