Chihuahua, Chih.- La Fiscalía de Distrito Zona Centro, obtuvo un auto de vinculación a proceso dictado en contra de los imputados Sebastián Iván O. R., José Antonio O. R., y Carlos Rodrigo V. P., por los delitos de posesión de droga y portación ilegal de armas de fuego.
Los imputados fueron detenidos el día 14 de agosto de 2024, en las calles Privada de Santos Fierro, entre 62 y 64 de la colonia Cerro de la Cruz, por agentes de la Policía Ministerial adscritos a la Unidad de Delitos contra la Vida y elementos de la Policía Municipal, ya que traían entre sus pertenencias dos armas de fuego de calibre 9mm, abastecidas con cartuchos útiles y porciones marihuana.
En la continuación de la audiencia inicial, agentes del Ministerio Público acreditaron la probable responsabilidad de los imputados por los citados hechos, logrando que el Juez de Control conocedor de la causa penal, resolviera que enfrentarán su situación jurídica bajo la medida cautelar de prisión preventiva.
Cabe mencionar que el imputado Sebastián Iván O. R., contaba con una orden de aprehensión por los delitos de privación ilegal de la libertad, homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.
Mientras que el imputado José Antonio O. R., contaba con una orden de aprehensión por los delitos de privación de la libertad agravada, homicidio calificado y robo agravado. En ambos casos ya fueron vinculados a proceso por esos delitos.
De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).