Chihuahua.- La Unidad de Investigación de Delitos Patrimoniales de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, obtuvo un auto de vinculación a proceso, dictado en contra de dos imputados Enrique Eduardo Z. E. y Luis Carlos Z. E., por el delito de fraude procesal que causa un detrimento de más de 107 millones de pesos a la víctima.
El Juez de Control del Distrito Judicial Morelos consideró que los datos de prueba expuestos por la agente del Ministerio Público, acreditaron la probable responsabilidad de quienes son señalados como causantes del cuantioso quebranto patrimonial.
En la narrativa de la investigación ministerial, se establece que los imputados nunca le rindieron cuentas a la víctima del manejo de recursos provenientes de una herencia, dejándolo sin acceso a lo que por derecho le correspondía.
Mediante resolución judicial, los imputados y la víctima (tíos y sobrinos) fueron declarados como únicos herederos de la sucesión de bienes que debían dividirse en tres partes iguales.
Sin embargo, los imputados celebraron dos cesiones de derechos, dando en pago parcial 31 inmuebles que les había otorgado su padre, dejando sin derecho sobre esos bienes a la víctima.
De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).