Chihuahua, Chih.-La Unidad de Investigación del Delito de Robo de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, obtuvo un auto de vinculación a proceso, dictado en contra de la imputada Marcela Vianey R. L., por el delito de robo agravado.
Los datos de prueba expuestos por la agente del Ministerio Público fueron suficientes para que el Juez de Control del Distrito Judicial Morelos conocedor de la causa penal 1944/2021, resolviera la situación jurídica de la imputada.
Se acreditó su responsabilidad penal por hechos registrados el 12 de julio de 2021, aproximadamente a las 16:30, cuando en compañía de diversos sujetos ingresó a un domicilio ubicado en la colonia Camino del Valle II, en la ciudad de Chihuahua, en donde utilizaron un arma de fuego u objeto de apariencia similar, con el cual golpearon y lesionaron a la víctima para despojarla de un teléfono celular, un reloj, un perfume y una bocina inteligente.
Hechos delictivos por los que fue detenida por elementos de la Agencia Estatal de Investigación que le cumplimentaron una orden de aprehensión el 31 de julio de 2024 y fue llevada a la audiencia en la que se formuló imputación en su contra.
La imputada Marcela Vianey R. L., enfrentará su situación jurídica bajo las medidas cautelares consistentes en la prohibición de salir sin autorización del país y de la localidad en la cual reside; la prohibición de concurrir a determinadas reuniones o acercarse o ciertos lugares; la prohibición de convivir, acercarse o comunicarse con las víctimas, ofendidos o testigos.
De acuerdo con las leyes y normas vigentes, la imputada se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).