Delicias, Chih.- En apego al acceso a la justicia al que tienen las víctimas de los delitos, agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia en el municipio de Delicias, obtuvieron una vinculación a proceso penal en contra de Andrés M. L., por su probable participación en el delito de violencia familiar.
Durante la continuación de audiencia inicial, esta representación social explicó ante el Juez de Control en el Distrito Judicial Abraham González, que los hechos que se le atribuyen ocurrieron del 4 al 6 de agosto, cuando el imputado ejerció actos abusivos de poder tendientes a dominar, controlar y agredir a la víctima.
El juez conocedor de la causa penal ordenó iniciarle un proceso penal en su contra al considerar suficientes los datos de prueba expuestos por los agentes del Ministerio Público, además de imponer como medida cautelar la prisión preventiva en el Cereso.
De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).