Juárez, Chih.- La Fiscalía de Distrito Zona Norte obtuvo un auto de vinculación a proceso penal en contra de Jarvin J. C., quien es probable responsable del delito de robo calificado, cometido en dos ocasiones a una misma sucursal de una tienda de autoservicio ubicada en la calle Narihua de la colonia Lomas del Desierto en Ciudad Juárez.
El primer hecho se registró el domingo 04 de agosto del año en curso, cuando ingresó en compañía de una mujer aún sin identificar, y, utilizando la violencia moral, exigió a los empleados las ganancias del día, apoderándose de la cantidad de 3 mil 221 pesos, para luego emprender la huida.
En un segundo hecho ocurrido el pasado 19 de agosto, el imputado utilizó un arma de juguete para amenazar a los empleados del lugar, apoderándose de 876 pesos, producto de la venta del día, para luego ser capturado en los términos de la flagrancia por elementos de la Policía Municipal.
Jarvin J. C., fue presentado ante el agente del Ministerio Público, quien expuso las pruebas necesarias al Juez de Control del Distrito Judicial Bravos, autoridad que le impuso la medida cautelar de prisión preventiva y fijó dos meses para el cierre de las investigaciones.
De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).