Chihuahua, Chih.- La Unidad de Investigación del Delito de Robo de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, obtuvo un auto de vinculación a proceso, dictado en contra de la imputada Liliana T. G., por el delito de administración fraudulenta, cometido a la empresa en la que trabajaba por la cantidad de 4 millones 380 mil 640 pesos.
En la continuación de la audiencia inicial, el agente del Ministerio Público, aportó datos de prueba convincentes para acreditar la posible participación de la imputada en hechos ocurridos en el periodo comprendido de agosto de 2018 a noviembre de 2020.
De acuerdo a la investigación ministerial, en ese tiempo, la imputada fungía como administradora de la moral afectada, cuando realizó trasferencias bancarias a su cuenta personal con el ánimo de lucro, obteniendo ilícitamente la citada cantidad de dinero.
El Juez de Control conocedor de la causa penal 2929/2022, consideró suficiente lo expuesto por la representación social para resolver la situación jurídica de la imputada.
De acuerdo con las leyes y normas vigentes, la imputada se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).