Estados Unidos.- La tecnología se ha vuelto una de las mayores obsesiones del ser humano y, en especial, los teléfonos móviles. Los problemas derivados de ello han transformado las relaciones y es lo que ha pasado entre dos primas, de 12 y ocho años, que han protagonizado «uno de los actos violentos más inquietantes», tal y como indican las autoridades de la zona en la que ha tenido lugar el suceso.
El distrito de Gibson, en Tennessee (Estados Unidos), ha registrado un crimen impactante, no sólo por las edades de las implicadas, sino por el contexto. El fiscal, en palabras recogidas por CBS News, detalla así lo ocurrido: «Este es uno de los actos violentos más inquietantes cometidos por un adulto o un menor que ha procesado mi oficina».
Así fue el espeluznante crimen por un iPhone
Aunque ha trascendido ahora, el crimen se produjo el pasado 15 de julio. Al parecer, las dos niñas habían discutido por un iPhone y, al llegar a casa de la abuela, la pelea no cesó. Una vez en la habitación donde ambas iban a dormir, la niña de 12 años cogió prendas de la cama y las empleó para asfixiar a su prima menor. Tras ello, limpió la escena y acomodó el cadáver.
Según medios locales, Frederick Agee, fiscal del distrito, piensa solicitar que a la niña se le juzgue por un tribunal de adultos, algo que puede darse en crímenes de esta naturaleza y que ha ocurrido en anteriores ocasiones. El objetivo, según el fiscal, es obtener una pena mayor y un castigo adecuado, más del que podría obtenerse si se le juzgase por un tribunal de menores.
La niña, que cumplirá 13 años en los próximos días, podría enfrentarse a una sentencia ejemplar, y es que perpetró el crimen de su prima cuando la víctima ya se encontraba durmiendo. Las cámaras de vigilancia de la habitación donde se produjo todo demostrarían el violento acto cometido.