México.- No todo es aumento de precio cuando se trata con los Tesla. En México, el Model 3 ahora cuesta 50,000 pesos menos y no parece que haya comunicación oficial al respecto. Sin embargo, una consulta a Wayback Machine corrobora que el Model 3 ahora cuesta 749,000 pesos.
Este movimiento de Tesla puede interpretarse como un intento de mantener su competitividad en un mercado cada vez más disputado, donde la presencia de nuevas marcas de China obliga a la empresa de Musk a reconsiderar su estrategia de precios constantemente.
Tras haber incrementado 115,000 pesos los precios de los Modelos S y X en julio de 2024, el más reciente cambio de precio para el Model 3 puede parecer confuso. El contexto inmediato es complejo. Tesla enfrenta llamados a revisión en nuestro país por problemas potenciales en su sistema de frenado que pueden hacer que los conductores choquen, reporta Profeco.
Por si esto fuera poco, en Estados Unidos, Tesla enfrenta demandas colectivas por supuesto fraude de sus sistemas de conducción autónoma como Autopilot y Full Self Driving, lo que ha impactado sus resultados económicos.
El fututo de Tesla y el Model 3
Con esta reducción de precio, el Model 3 se posiciona como una opción más atractiva para quienes buscan un vehículo eléctrico, especialmente en un momento donde la industria está en constante evolución y los consumidores están cada vez más atentos a las ofertas disponibles.
La decisión de reducir el precio del Model 3 coincide con la suspensión de la construcción de la nueva fábrica de Tesla en México, una medida tomada por Elon Musk como respuesta a las tensiones políticas con Donald Trump.