Chihuahua, Chih.- Derivado del convenio de colaboración entre la Fiscalía General del Estado y el Poder Judicial del Estado de Chihuahua, agentes del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, recibieron un curso de amparo en materia penal.
La capacitación denominada “Recursos en el Juicio”, tiene como objetivo otorgar a los participantes las herramientas y conocimientos necesarios para eficientar su desempeño, favoreciendo así los procesos jurisdiccionales relacionados con litigios constitucionales.
El curso fue impartido por el jefe de Gestión Judicial Penal del Distrito Judicial Bravos, Omar Herrera Torres, quien disertó sobre los siguientes temas: Generalidades del Juicio de Amparo; Derecho penal y procesal penal; Amparo indirecto penal; El papel del Ministerio Público en el Juicio de Amparo indirecto; Enfoques del litigio constitucional por parte del MP en el Juicio de Amparo indirecto, entre otros.
Esta actividad se efectuó en coordinación con el Supremo Tribunal de Justicia, a través del Centro de Formación y Actualización Judicial (INFORAJ), el Centro Estatal para la Consolidación del Sistema de Justicia Penal y el Consejo de la Judicatura Estatal (CJE).