Chihuahua, Chih.- La Unidad de Investigación del Delito de Robo de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, obtuvo una sentencia condenatoria de un año y medio de prisión, dictada en contra de Edwin Alberto E. M., por el delito de robo agravado cometido a las instalaciones del Panteón San José.
El 19 de julio de 2023, aproximadamente a las 01:00 horas, el ahora sentenciado en compañía de diversa persona, ingresó a las instalaciones del cementerio ubicado en la Avenida Tecnológico y calle 16 de septiembre de la ciudad de Chihuahua, en donde causó daños para sustraer 400 metros de cable de cobre de las instalaciones eléctricas.
A través de las investigaciones ministeriales se logró individualizar su participación en los citados hechos delictivos y se procedió en su contra bajo la causa penal 2542/2024, logrando que se dictara la sentencia en su contra.
Fue condenado también a pagar la reparación del daño por la cantidad de 28 mil 406 pesos y una multa equivalente a 30 Unidad de Medida y Actualización (UMAS).