Parral, Chih.- La Fiscalía de Distrito Zona Sur a través de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), detuvo mediante orden de aprehensión a Gaspar V. B., quien fue requerido por un Juez de Control para reanudar el proceso penal seguido en su contra por el delito de fraude.
De acuerdo con la investigación ministerial de los hechos, el 22 de marzo de 2023, el imputado engañó a la víctima haciéndose pasar por trabajador de una empresa distribuidora de productos de belleza.
Asimismo, que arribó al salón de belleza propiedad de la afectada y la convenció de entregarle los exhibidores y varios productos con el supuesto de que estos serían reemplazados, causando una afectación económica de casi 30 mil pesos.
Conducta por la que se le inició un proceso penal y se le concedió el beneficio de un acuerdo reparatorio, sin embargo lo incumplió, por lo que el Ministerio Público solicitó al órgano jurisdiccional que atendió la causa penal su reaprehensión.
De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).