Táchira.- Una mujer tuvo un ataque de celos que la llevó a quemar cierta área de la casa de su novio, sin embargo, el fuego se salió de control y terminó por cobrar la vida de su cuñado, es decir, el hermano de la pareja de la chica.
Identificada como Carmen Prato, de 24 años de edad, la joven fue detenida por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la Delegación Municipal San Cristóbal.
En un comunicado vía Facebook, el director del CICPC, Douglas Rico, señaló que el hecho ocurrió el pasado 17 de agosto del presente año, en el municipio de San Cristóbal, en Táchira, y que la mujer era responsable del homicidio del chico de 18 años llamado Manuel Tarazona.
Detalló, además, que Carmen había sostenido una discusión con su pareja por problemas pasionales, y que al estar bajo los efectos del alcohol, terminó por ir a buscarlo a su casa para confrontarlo.
Al no encontrarlo y tampoco ubicarlo por medio de llamadas telefónicas y mensajes de texto, la joven decidió originar un incendio en el área del closet, para luego retirarse del lugar inmediatamente.
“Se produjo una propagación del fuego en el interior de la vivienda, sitio en donde se encontraba su cuñado Manuel durmiendo; quien quedó atrapado entre las llamas y falleció en el lugar totalmente carbonizado”, narró la autoridad.
Carmen Prato quedó detenida en el sector Las Acacias, carrera 1 Bis, parroquia Pedro María Morantes, en el mismo municipio San Cristóbal, y se le retiró como evidencia un encendedor que habría sido utilizado para cometer el crimen.
También fue asegurada una motocicleta, un arma blanca tipo cuchillo, y dos celulares marca Tecno Spark, modelo BG6 y un Motorola, modelo G20.
Finalmente se detectó que la señalada presentaba un registro policial por posesión ilícita de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.