Chihuahua, Chih.- Vecinos de la colonia UP participaron en la creación de un mural comunitario con temas ecológicos y motivacionales, como parte del programa «Mi Colonia es mi Casa» promovido por la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).
El mural, ubicado en la esquina de las calles 44 y Obrero Mundial, fue diseñado con la colaboración de un muralista del Instituto de Cultura del Municipio, quien supervisó el trazo y los aspectos estéticos.
El programa «Mi Colonia es mi Casa» busca mejorar el entorno ambiental y social en diversas colonias de la ciudad, priorizando 30 sectores a través de actividades de cohesión social y prevención. Durante la actividad, personal de la Subdirección de Prevención de la DSPM coordinó a niños, niñas y adultos de la comunidad, quienes aportaron ideas para la obra.
Paola Carrillo, representante de uno de los comités de vecinos, agradeció al Gobierno Municipal por incluir a su colonia en el programa, destacando que la participación vecinal ayudará a preservar el mural. Luis Chávez, jefe del Departamento de Seguridad Ciudadana, subrayó la importancia del programa en la transformación del entorno urbano.