Chihuahua, Chih.- Antonio Pinedo Cornejo, excoordinador de comunicación social en el gobierno de Javier Corral Jurado, afirmó que el exgobernador encubrió a dos panistas implicados en la investigación del asesinato de la periodista Miroslava Breach Velducea.
Aunque Pinedo descartó que Javier Corral tuviera responsabilidad directa en el asesinato, aseguró que sí protegió a Alfredo Piñera Guevara, exvocero del PAN estatal, y a José «Pepe» Luévano, quien en ese momento era secretario general del partido.
De acuerdo con publicaciones de medios nacionales, Pepe Luévano habría ordenado a Miroslava que revelara las fuentes de sus investigaciones sobre narco política. Con la ayuda de Alfredo Piñera, entregaron los audios de estas conversaciones a Hugo Amed Schultz, entonces alcalde de Chínipas, quien a su vez los habría hecho llegar al grupo delictivo conocido como Los Salazar.
La periodista de 54 años fue asesinada el 23 de marzo de 2017. Se encontraba en su auto, preparándose para llevar a uno de sus hijos a la escuela, cuando le dispararon ocho veces afuera de su casa en la colonia Roma, en la ciudad de Chihuahua.