Chihuahua, Chih.- La gobernadora Maru Campos inauguró las nuevas instalaciones del Laboratorio de Investigación en Prevención de la Salud en el ITESM, campus Chihuahua. Este laboratorio busca integrar la formación académica, la investigación aplicada y la atención clínica para generar conocimiento en temas de salud.
El laboratorio está equipado para investigar enfermedades como el cáncer de mama, Alzheimer y Parkinson. Además, contará con uno de los cinco equipos en México para realizar estudios PAM50 de biopsias de cáncer de mama mediante DPCR.
Campos, acompañada de autoridades estatales y de la institución educativa, realizó el corte de listón y recorrió las instalaciones. Destacó que el laboratorio será una incubadora de grandes talentos y se dedicará a investigar enfermedades que afectan a las familias chihuahuenses.
El director del ITESM Campus Chihuahua, Armando Baena, resaltó que las investigaciones contribuirán a mejorar la calidad de vida de la población y posicionarán a la entidad como referente en academia e investigación. La ceremonia contó con la presencia de diversas autoridades y representantes del ITESM.