Urique, Chih.- Este miercoles 21 de agosto, personal de la Fiscalía Zona Occidente encontró fragmentos óseos, presuntamente humanos, durante un rastreo en la localidad de Tubares, municipio de Urique, en el camino hacia El Chorro. Los fragmentos presentan signos de alteración térmica.
El operativo, que comenzó en la mañana, se realizó en respuesta a investigaciones sobre personas desaparecidas en la región, basadas en información de ciudadanos y familiares de víctimas. Además de los fragmentos óseos, se encontraron un casquillo percutido, dos ojivas, diversos remaches metálicos y 11 botones metálicos.
Se aseguraron también fragmentos de soga, cinta adhesiva y un trozo de costal de polietileno, que serán analizados como parte de la investigación criminalística. El rastreo, que se realizó en un área de aproximadamente 100 metros cuadrados, concluyó a las 16:30 horas debido a las malas condiciones climáticas.
En el operativo participaron agentes del ministerio público, la Unidad de Investigación de Personas Desaparecidas y/o Ausentes de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, personal del Distrito Arteaga, y peritos en criminalística de campo y antropología forense.