Redes.- Este miércoles, Netflix anunció que la temporada 2 de El juego del calamar se estrenará el 26 de diciembre de 2024, mientras que la temporada final llegará en 2025. Los fans de todo el mundo recibieron esta noticia a través de una carta escrita por Hwang Dong-hyuk, productor ejecutivo, guionista y director de la serie.
La plataforma de streaming resumió la trama de la nueva temporada del éxito surcoreano que se convirtió en un suceso a nivel mundial: “Un nuevo capítulo se abre cuando Gi-hun inicia una misión personal, tras renunciar a su plan de irse a los Estados Unidos”.
En febrero, Netflix dio a conocer el primer avance de este nuevo tramo de la historia, en el que se ve a Seong Gi-hun en un aeropuerto cuando recibe otra llamada de la organización del Juego del calamar en la que le dicen “te arrepentirás de tu decisión”. A esto, el jugador que logró escapar le respondió que “los encontraría, cueste lo que cueste”. El hecho de arrepentirse de la decisión refiere a que el protagonista, al final de la primera temporada, no subió al avión como la organización le indicó. Ahora, fuera del aeropuerto, volvió a recibir una llamada advirtiéndole que las cosas no quedarían así.
De esta manera, se confirmaba que Seong Gi-hun continúa siendo el protagonista de la ficción, interpretado por el actor Lee Jung-jae. También, se anunció oficialmente que el oficial Hwang Jun-ho (Ha-joon), que buscaba desmantelar los juegos y descubrir quién estaba detrás de la macabra competencia, ha sobrevivido a su pelea con el organizador y volverá para buscar venganza y la verdad en esta segunda entrega. Además, nuevos personajes se suman a la trama: Yim Si Wan (Summer quiere descansar), Kang Ha Neul (Cuando la camelia florece) y T.O.P, exmiembro del grupo de K-pop Big Bang.
En sus redes, Netflix dio a conocer ahora un resumen más detallado de la trama. Lo hizo a través de un texto escrito por el director, guionista y productor de la serie. “Ya pasaron casi tres años desde que la primera temporada encontró una increíble respuesta en todo el mundo y ocurrieron tantos sucesos inesperados”, comienza el texto. Y continúa: “Estoy más que feliz de escribir esta carta para anunciar la fecha de estreno de la segunda temporada. Recuerdo haber pensado: ‘Vaya, no puedo creer que estoy de vuelta en el mundo de El juego del Calamar. Fue una experiencia surreal’. También me pregunto cómo será para ustedes estar de regreso tres años después”.
“Seong Gi-Hun —que juró venganza al final de la temporada 1— regresa para participar del juego una vez más. ¿Calmará su sed de venganza? El líder no parece ser un rival nada fácil tampoco en esta ocasión, y en el choque explosivo entre sus dos mundos continuará hasta el final de la tercera y última temporada, que podrán disfrutar el próximo año”, adelanta el guionista. Y finaliza: “Estoy ansioso por ver que la semilla que plantamos en esta nueva entrega de El Juego del Calamar crezca y continúe dando sus frutos hasta el final de la historia. Haremos todo lo posible por traerles otra aventura cargada de emociones. Espero que les haga ilusión lo que está por venir. Gracias por siempre y hasta pronto”.
Convertido en un fenómeno mundial, El juego del calamar es la serie más vista en la historia de Netflix. Las estimaciones de la plataforma indican que sus suscriptores en todo el mundo vieron solo en los primeros 28 días posteriores a su estreno, en septiembre de 2021, un total de 1650 millones de horas del programa.
La ficción refleja hasta dónde los personajes están dispuestos a llegar por una sensación de redención en un contexto de alto riesgo. El mensaje: el de una humanidad rota debido a las implicaciones sociales. Con una crítica de fondo al mundo del consumo, las personas marginadas se enfrentan entre sí a través de juegos infantiles tradicionales y, mientras que el vencedor puede ganar millones en efectivo, el resto de los jugadores pueden perder su vida.
Si bien Dong-hyuk confesó que inicialmente estuvo muy dubitativo respecto a dar continuidad a la trama (aseguró que el guion de los primeros dos episodios de la primera temporada le tomaron una elaboración de meses), finalmente cedió a la tentación de regresar al sádico mundo en el que transcurre la historia.
En diálogo con LA NACIÓN, Dong- hyuk, explicó cómo se gestó la popular ficción: “No somos caballos de carrera. Estamos viviendo en una sociedad muy competitiva, que nos obliga a esforzarnos mucho y por momentos actuamos como si fuéramos las piezas de un tablero. Realmente confío en que la gente se dé cuenta de que no somos eso, sino que somos seres humanos. Creo que es hora de preguntarnos por qué vivimos así, quiénes nos llevaron a este sistema y si nos sirve.”
“Realmente necesitamos empezar a confiar los unos en los otros. Vivimos en una sociedad muy desafiante, en la que pareciera que siempre necesitamos ganarle al otro. Nosotros percibimos nuestro entorno como si estuviera lleno de competidores y no de personas en las que podemos confiar, o de las que podemos depender, pero si seguimos así, en fin de cuentas, solo nos quedará un mundo en el que sobrevivirá un grupo muy reducido. Por todo esto, espero que paremos y empecemos a pensar en ser más solidarios”, explicó.
Con información de La Nación