India.- Autoridades en India han rescatado a Lalita Kayi Kumar, una mujer de 50 años, que fue encontrada desnutrida y atada a un árbol en una selva cerca de Mumbai.
La policía local informó que un pastor escuchó sus gritos y dio aviso a las autoridades, según reportes del Deccan Chronicle, el Indian Express y The India Times.
Kumar fue hallada encadenada a un árbol con una cadena de hierro. Las fotos compartidas por los medios muestran que estaba extremadamente desnutrida y cubierta de suciedad en el momento del rescate. Además, se detectó que estaba enfrentando problemas de salud mental.
Junto a ella, las autoridades encontraron copias de su pasaporte estadounidense y documentación india que mostraba que había excedido la duración de su visa. Inmediatamente, fue trasladada al hospital para recibir atención médica.
🚨 Disturbing News from Sindhudurg, Maharashtra 🚨
In a horrifying incident, a husband allegedly attempted to kill his wife, hailing from a foreign country, by starving her for 40 days and then chaining her to a tree in a dense forest to become prey to wild animals.
Thankfully,… pic.twitter.com/hmgECF33Tx
— Punekar News (@punekarnews) July 31, 2024
¿Cómo se encuentra la mujer hallada encadenada?
Un oficial de policía citado por el Deccan Chronicle comentó que Kumar no estaba en condiciones de dar una declaración debido a su debilidad extrema, ya que no había comido en varios días. Sin embargo, redactó una carta pese a su condición tan delicada.
En la carta, la mujer señalaba a su esposo como el responsable de haber intentado asesinarla. Ahora es el principal sospechoso.
Según informes de The Times y el Indian Express, Kumar describió que su marido la ató al árbol y la dejó allí para morir tras una disputa doméstica. Durante su declaración, Kumar afirmó que no había comido en 40 días.
El esposo de Kumar enfrenta múltiples cargos, incluidos intento de asesinato, actos que ponen en peligro la vida o la seguridad personal de otros, y confinamiento ilícito, según informó The Times.
Con información de MSN