Chihuahua, Chih.- Durante la XXXVIII Asamblea General de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez (RMCAN), el alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, destacó las buenas prácticas implementadas en Chihuahua Capital en favor de la niñez. Bonilla presentó diversas políticas públicas diseñadas bajo una perspectiva familiar, que han beneficiado a más de mil 140 niños, niñas y adolescentes (NNA).
Entre los programas destacados, mencionó «La calle no es su lugar», que ha logrado retirar a más de mil 410 NNA de las calles, y «Un Sí o un No definen mi futuro», orientado a más de 20 mil estudiantes en prevención de riesgos como embarazo, drogas y violencia escolar.
Además, Bonilla explicó los esfuerzos en salud mental para estudiantes y en la reducción de índices delictivos mediante políticas que promueven el desarrollo sano. Se han creado 42 centros comunitarios y seis Centros de Desarrollo Familiar (CEDEFAM) para apoyar a las familias.
El alcalde subrayó la inversión de más de mil 500 millones de pesos desde el inicio de la actual administración en 2021, reafirmando su compromiso con el bienestar infantil y familiar en Chihuahua.