Chihuahua, Chih.- Más de 190 niñas y niños alumnos de la escuela Dr. Pedro Leal Rodríguez de la colonia Robinson, ahora juegan y toman clases de educación física bajo la sombra, gracias al domo entregado por el alcalde Marco Bonilla como parte del programa de Infraestructura Educativa, en el que participa el Gobierno Municipal, Estado y la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC).
En su mensaje, el alcalde Bonilla destacó que este tipo de obras de infraestructura son posibles gracias al trabajo en equipo entre el Estado, Municipio y la FECHAC, que cada uno invierte un 30 por ciento del costo total de la obra y la asociación de padres de familia el 10 por ciento restante para beneficio del alumnado.
Sin embargo, Marco Bonilla recordó que la gestión de esta obra viene de tiempo atrás, cuando era director de Desarrollo Humano y Educación y recibió en las oficinas a la directora Blanca Estela Esparza Flores, quien solicitaba la techumbre para sus estudiantes, pero se atravesó la crisis por la pandemia del COVID19 y tuvo que ser suspendida.
Además, del domo también hicieron entrega de un contenedor para la basura y así como la escuela primaria Dr. Pedro Leal fue beneficiada, un total de 225 instituciones recibirán su contenedor, para que el personal de apoyo de limpieza, no ande lastimándose la cintura al cargar los tambos.
A cada uno de las niñas y niños que ahí estudian, les hicieron entrega de una mochila con útiles escolares como parte del programa “Mi Bolsa Escolar” que en este ciclo escolar estarán entregando a 50 mil niños de primaria y 29 mil de secundaria, como apoyo económico a los padres de familia.
La directora de la primaria, Blanca Estela Esparza, agradeció el trabajo conjunto de las tres instituciones para hacer posible este sueño que tenían los alumnos desde hace 26 años. “Tenemos un Presidente Municipal soñador, que con esfuerzo ha logrado lo que se propone y con trabajo ahora muchas escuelas tienen canchas como las que el soñó de niño”, expresó.