Chihuahua, Chih.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigación y de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) implementaron un operativo en el que detuvieron a tres masculinos por posesión de droga y portación ilegal de armas de fuego, dos de ellos contaban con órdenes de aprehensión por homicidios cometidos en el municipio de Chihuahua.
Las acciones coordinadas efectuadas la mañana de este miércoles 14 de agosto en la colonia Cerro de la Cruz, fueron en seguimiento al trabajo de inteligencia que se realiza para el esclarecimiento de homicidios cometidos en la ciudad.
Elementos de la Policía de Investigación adscritos a la Unidad de Delitos contra la Vida, elementos de los Grupos Especiales de la Policía Municipal y del Grupo de Órdenes de Aprehensión de la AEI, detuvieron en las calles Privada de Santos Fierro, entre la 62 y la 64, a quienes se identificaron como Sebastián Iván O. R, José Antonio O. R, y Carlos Rodrigo V. P.
Traían entre sus pertenencias dos armas cortas calibre 9mm, abastecidas con cartuchos útiles y porciones de una hierba verde con las características de la marihuana y al revisar los nombres se conoció que dos tenían órdenes de aprehensión vigentes
En el caso de Sebastián Iván O. R., por los delitos de privación ilegal de la libertad, homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, cometidos el 01 de mayo de 2024, en una vivienda del Fraccionamiento Cerrada Tandilia.
Mientras que José Antonio O. R, por los delitos de privación de la libertad agravada, homicidio calificado y robo agravado, cometidos a una víctima el 10 de junio de 2024, en El Sauz, municipio de Chihuahua.
De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).