Estados Unidos.- Uno de los títulos más “controversiales” de 2024 es Suicide Squad: Kill the Justice League, una entrega que causó polémica desde su debut debido a errores que revelaban el final del juego y a una mala recepción tanto por parte de la crítica como de la comunidad. Sin embargo, uno de sus desarrolladores arremete contra la Xbox Series S, asegurando que “ojalá nunca hubiera existido” debido a los problemas que supuso optimizar juegos para la consola menos potente de Microsoft.
Esto se da a conocer a través de una publicación en X realizada por Del Walker, exdesarrollador de Naughty Dog y Rocksteady, quien asegura que “es muy molesto optimizar para la Xbox Series S”, refiriéndose a que títulos pensados para la Xbox Series X y PS5 deben ser “ajustados” para su rendimiento en este dispositivo.
I wish the Series S never existed, man. So annoying to optimize for that console – I expect we'll unfortunately see more game launches get skipped by Xbox in the future. https://t.co/97Ifpmtj9q
— Del Walker 🇵🇸 (@TheCartelDel) August 23, 2024
Por otro lado, es importante mencionar que Walker resalta que él “no participó en la optimización de Suicide Squad” para la Xbox Series S, aunque sí manifiesta su descontento con la elaboración de esta versión para la consola menos potente de Microsoft. Aunque no especifica en qué título sí trabajó, la realidad es que esta experiencia puede ser compartida por otros desarrolladores.
This is some premium click-bait, considering I wasn't even around for the Suicide Squad series S optimization pass – but I guess you guys need content 🤷🏾♂️ https://t.co/ThWhhiqvYo
— Del Walker 🇵🇸 (@TheCartelDel) August 24, 2024
Y es que a lo largo de los años hemos visto cómo algunos lanzamientos se han tenido que retrasar debido a su rendimiento en la Xbox Series S. Casos como Baldur’s Gate 3, que prescindió del modo pantalla dividida para llegar meses más tarde a las consolas de Microsoft, así como Black Myth: Wukong, que aún está pendiente de su anuncio para estos dispositivos.
Cabe mencionar que, respecto a “las políticas de Xbox” y lo que declaró Phil Spencer, no hay manera de que un juego debute únicamente en Xbox Series X y no en la Series S. Por lo tanto, esto representa un desafío a la hora de desarrollar un juego para este ecosistema, dado que debe funcionar en ambas consolas.
Recordamos que el director de comunicaciones de Remedy comentó que optimizar un juego para la Xbox Series S “no es tan fácil como parece”, ya que implica trabajar en una entrega con “especificaciones más bajas”.