Chihuahua, Chih.- En el presente año, en menos de tres meses, cuatro personas han desaparecido cuando transitaban por carreteras del estado. Dos de ellas fueron encontradas sin vida, mientras que de las otras dos no se sabe nada hasta ahora.
El conductor de transporte de plataforma, Lorenzo Antonio Ramírez Manquero, salió con pasaje de Delicias a Chihuahua el pasado 6 de junio, pero se perdió su ubicación antes de llegar a su destino.
Miguel Ángel Sáenz Vargas desapareció el 10 de junio en la carretera libre de Chihuahua a Ciudad Juárez, conocida como Las Curvas del Perico, a la altura del Monumento de las Siete Cabecitas.
El 27 de julio, Rigoberto Quintana Anchondo se perdió cuando viajaba de Chihuahua a Cuauhtémoc. Su cuerpo sin vida fue encontrado el 15 de agosto en un camino que conduce a la comunidad de “El Charco.” El análisis forense indicó que habría sido asesinado al momento de su desaparición, y que la causa fue asfixia por sofocación. La camioneta en la que viajaba se localizó en la colonia Aeropuerto de la capital del estado.
El profesor Ismir Contreras Castillo se dirigía de Saucilito a Parral para comprar un vehículo el pasado 8 de agosto, cuando desapareció. Fue localizado sin vida el 24 de agosto en el kilómetro 37 de la carretera Parral a Jiménez, al parecer asesinado por fuertes golpes en la cabeza.