Chihuahua, Chih.- A fin de prevenir acciones corruptas, el Gobierno Municipal, a través del Órgano Interno de Control (OIC), realiza auditorías internas para revisar todas las actividades y recursos de las dependencias municipales, con el fin de asegurar que todo se haga correctamente y evitar irregularidades.
Desde el área de Auditoría de Control y Evaluación, se realiza dicho proceso para ayudar a detectar errores y mejorarlos para que todo funcione de una manera más eficiente y justa.
Para realizar una auditoría, primero se avisa a la dependencia y se le solicita información necesaria para llevar a cabo el proceso, una vez analizada se concluye con una cédula de hallazgos donde se informan las irregularidades encontradas.
Posteriormente, se les proporciona un plazo de tiempo para que puedan entregar la información que aclarará dichas irregularidades. De no cumplirse, se da a conocer a la dependencia dónde pudieran aclarar más información y de nuevo se proporciona otro plazo para que entreguen lo necesario para análisis por parte del Comité de Solventación, que son quienes emiten recomendaciones y dan seguimiento.
El Gobierno Municipal de Chihuahua, mediante estas auditorías, refuerza la confianza de la ciudadanía en su gobierno y genera una percepción positiva sobre la integridad y el compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas.