Cuauhtémoc, Chih.- Por más de 37 años, el Club de Leones Cuauhtémoc ha ofrecido un desayuno en honor a los bomberos de la localidad, como reconocimiento a su labor y por celebrarse el 22 de agosto el Día del Bombero en México.
El presidente municipal Beto Pérez agradeció se mantenga esta tradición que fue iniciativa de las Damas Leonas, a donde se invita a los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de todo el municipio y los campos menonitas.
Mencionó que el Club de Leones Cuauhtémoc ha sido el padrino de los bomberos desde hace muchos años, siempre trabajando en pro de facilitarles herramientas para su trabajo, lo que se ha reforzado con la creación de un Patronato con el que ahora se trabaja en coordinación.
Por su parte, el presidente del Club, Miguel López, afirmó que jamás se cansarán de agradecer el trabajo de los bomberos, y continuará la lucha por compensar su esfuerzo, constancia y sacrificio.
René Martínez, jefe de Bomberos, recordó que hace 151 años se formó el primer Cuerpo de Bomberos en Veracruz, con 10 voluntarios, y este 22 de agosto se celebra la labor de cada elemento, al acudir a atender el llamado de auxilio de la población, sin importar si hay lluvia o viento.