Chihuahua.- Durante un operativo de inteligencia desplegado por elementos del Ministerio Público y de la Agencia Estatal de Investigación, se logró la detención en flagrancia de Jonathan David A. V., de 18 años y Edwin Adrián H. M., de 19 años de edad, como probables responsables del delito de extorsión agravada, cometido en contra de un comerciante en Ciudad Juárez.
De acuerdo con las indagatorias ministeriales, la persona afectada manifestó que, el pasado 29 de julio recibió mensajes a su teléfono en donde le exigían dinero a cambio de no hacerle daño a su familia y a su negocio.
Presuntos extorsionadores en el cruce del Periférico Camino Real y calle Zoltepec, de la colonia Mariano Escobedo, luego de que llegaron a cobrar a la víctima el pago extorsivo exigido en 300 mil pesos.
Como resultado de la acción policial, se aseguraron 100 billetes de 500 pesos, cuatro celulares y un vehículo de la marca Honda, Odissey, color gris, en el cual se transportaban.
Fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público correspondiente, el cual continuará con las investigaciones para determinar su situación jurídica.