Chihuahua.- Pensiones Civiles del Estado (PCE) en coordinación con la Secretaría de Salud, otorgó 33 mil 581 servicios preventivas a la población derechohabiente, en el marco de la Jornada Nacional de Salud Pública, que se llevó a cabo del 12 al 23 de agosto.
La institución atendió a 1,805 mujeres y 810 hombres en los módulos Prevenciones, ubicados en las delegaciones de Chihuahua, Juárez, Delicias, Parral, Cuauhtémoc, Meoqui, Camargo, Saucillo y Nuevo Casas Grandes.
En dichos puntos se realizaron pruebas para detectar diabetes, hipertensión, obesidad, Hepatitis C, VIH y la inmunización de acuerdo a cada grupo de edad.
Además se brindó orientación sobre métodos de planificación familiar, enfermedades de transmisión sexual, alimentación, detección de cáncer cervicouterino y de mama, beneficios y recomendaciones sobre la lactancia materna y el correcto cepillado de dientes, entre otros.
Con estas acciones Pensiones Civiles del Estado fortalece su compromiso de contribuir a la mejora y detección oportuna de enfermedades en su población derechohabiente.