Camargo, Chih.- El Instituto Chihuahuense de la Juventud (Ichijuv) llevó a cabo una reunión en la ciudad de Camargo, para abordar la situación de la salud mental de las y los jóvenes de esta y las regiones aledañas.
En el encuentro, que contó con la participación de diversas instancias gubernamentales y municipales, se apuntó sobre la necesidad de reforzar los programas de atención psicológica.
Además, se enfatizó el impacto positivo del programa ChidaMente, que desde su implementación ha logrado asistir a más de 30 jóvenes en el municipio.
Este esfuerzo ha contribuido a una notable disminución en las tasas de suicidio en la región, con 251 sesiones psicológicas realizadas tan solo en el año 2023.
La directora general del Ichijuv, Fernanda Martínez, expresó su compromiso de seguir con el apoyo a programas que garanticen el acceso a servicios de salud mental de calidad para todos los jóvenes del estado.
El alcalde de Camargo, Jorge Aldana, destacó el compromiso de su administración con la salud mental de los jóvenes y reafirmó la voluntad de colaborar para continuar con acciones en la materia.
Humberto Silva, director de Desarrollo Humano, subrayó la importancia de fortalecer los recursos disponibles, y aseguró que el Ichijuv continuará trabajando en conjunto con el municipio para mejorar la cobertura y calidad de este tipo de atenciones.
Por su parte, José Luis Sánchez, subdirector de Desarrollo de la Juventud, mencionó que los costos para acceder a los servicios de psicología y psiquiatría, es una barrera que se mantiene para muchos jóvenes.