Chihuahua, Chih.- Con el objetivo de mejorar la atención a las mujeres víctimas de violencia, el Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal de las Mujeres, cuenta con una Ludoteca, para garantizar el derecho de niñas y niños al esparcimiento, mediante un espacio para jugar, mientras esperan a que sus madres hagan los trámites en la institución.
Se exhorta a las mujeres de la capital a realizar sus trámites de pensión alimenticia, divorcio, denuncias por violencia, entre otros, acompañadas de sus hijas o hijos y hacer uso de la Ludoteca para estimular el desarrollo cognitivo, psicomotor y socioafectivo de los infantes.
Asimismo, se les recuerda que el IMM cuenta con un Lactario, donde pueden dar alimento a sus bebés, cambiarlos o extraerse leche materna en un espacio adecuado para ello.
La ludoteca, al igual que las oficinas del Instituto Municipal de las Mujeres se encuentra abierta en un horario de 08:00 a 15:00 horas de lunes a viernes en el Edificio Libertad (a un costado del Congreso del Estado), ubicado en calle Libertad número 1 de la Zona Centro, quinto piso.