Chihuahua, Chih.- La Unidad de Investigación del Delito de Robo de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, obtuvo un auto de vinculación a proceso dictado en contra de Kermith Aarón R. G., y Edgar Sebastián M. V., imputados por un cuantioso robo cometido a una licorería, en la ciudad de Chihuahua.
Durante la continuación de la audiencia inicial, la representación social expuso datos de prueba para acreditar la posible participación de los imputados en hechos registrados el pasado lunes 01 de julio, aproximadamente a las 22:30 horas, en la avenida la Cantera de la colonia Misiones.
Las investigaciones ministeriales establecen que dañaron las cortinas metálicas para ingresar a un establecimiento comercial y sustraer 143 botellas de licor, con un valor aproximado a 150 mil pesos, así como 12 mil 357 pesos en efectivo y un vehículo de la marca Chevrolet en el que huyeron del lugar.
En un trabajo conjunto con los Grupos Especiales de la Dirección de Seguridad Pública Municipal se logró identificar a Kermith Aarón R. G., y Edgar Sebastián M. V., e individualizar su participación en los hechos por los que fueron detenidos con órdenes de aprehensión cumplimentadas por elementos de la Agencia Estatal de Investigación.
El Juez de Control del Distrito Judicial Morelos conocedor de la causa penal, impuso la medida cautelar de prisión preventiva a los imputados por el delito de robo agravado y fijó un plazo de dos meses para el cierre de las investigaciones complementarias.
De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).