Chihuahua, Chih.- Los datos de prueba expuestos por agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, fueron suficientes para que una Juez de Control en el Distrito Judicial Morelos, vinculara a proceso penal a Luis E. P., por su probable participación en el delito de violencia familiar en agravio de una mujer.
De acuerdo con la imputación a cargo de la Unidad de Investigación, el sujeto agredió física y psicológicamente a la víctima en dos ocasiones: la noche del 21 y la tarde del 22 de julio, al interior de un domicilio ubicado en la colonia Real Plus en la ciudad de Chihuahua.
La Juez conocedora de la causa penal 2896/2024 determinó que eran sustanciales los argumentos incriminatorios vertidos por esta representación social durante la audiencia inicial, por lo que resolvió iniciarle un proceso penal al imputado e imponer la medida cautelar de prisión preventiva en el Cereso de Aquiles Serdán.
De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).