Chihuahua, Chih.- La Unidad de Investigación de Robos de la Fiscalía Zona Centro, presentó ante un Tribunal de Control a una mujer identificada como Alondra Nohemí R. R., a quien se le dictó auto de vinculación a proceso por sustraer mercancía sin pagar de un supermercado.
El equipo de seguridad privada sorprendió a la mujer al salir con diversos artículos escondidos entre sus ropas, de un centro comercial ubicado en la Av. Pacheco y Fuentes Mares, en donde se registró su detención.
Los antecedentes del caso establecen que el pasado 17 de julio, la procesada sustrajo varios artículos de belleza con valor superior a los mil 500 pesos, y que al verse sorprendida intentó darse a la fuga, pero fue alcanzada por el personal de seguridad.
Personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal llegó al lugar como primer respondiente para proceder con la detención, para luego ponerla a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Zona Centro.
Durante la audiencia el Juez en turno declaró la legalidad de la detención, y otorgó a la vinculada la suspensión condicional del proceso por un periodo de seis meses, en el entendido que, si incumple con alguna restricción, será detenida para que enfrente el resto del proceso en prisión.
De acuerdo con las leyes y normas vigentes, la imputada se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).