Chihuahua, Chih.- El exgobernador César Duarte Jáquez fue visto en público la mañana de este lunes en el restaurante Pam Pam, ubicado en la Avenida Venustiano Carranza del centro de la capital.
Duarte acudió para celebrar el cumpleaños del propietario del lugar, originario de Parral. Esta es la primera vez que Duarte es visto públicamente desde su salida del Cereso de Aquiles Serdán el pasado 2 de junio, cuando fue internado en el hospital StarMédica por complicaciones de salud.
El 6 de junio se modificaron las medidas cautelares del exgobernador en el proceso penal por peculado, al cual sigue vinculado, tras haber transcurrido los dos años reglamentarios de la prisión preventiva.
La jueza Hortensia García Ramírez determinó que llevará el proceso en libertad con medidas cautelares que incluyen no salir de la ciudad de Chihuahua, usar un brazalete electrónico, y la custodia de su pasaporte mexicano por el tribunal. Además, se le prohíbe la interacción con los testigos registrados del caso.