Estado.- Este viernes, 5 de julio, se espera un clima variado en el estado de Chihuahua debido a un canal de baja presión, inestabilidad en altura y humedad procedente del Océano Pacífico y el Golfo de México. El ambiente será de templado a cálido por la mañana y de poco caluroso a caluroso por la tarde, con temperaturas frescas en la zona serrana y cielo mayormente despejado a nublado.
Las temperaturas máximas esperadas para esta tarde son (°C): Chihuahua 33, Juárez 37, Janos 36, Madera 27, Temósachic 29, Cuauhtémoc 26, Ojinaga 38, Delicias 34, Camargo 33, Jiménez 32, Parral 29, Creel 24, Chínipas 37, Guachochi 24, El Vergel 23.
Los vientos oscilarán entre 10 y 20 km/h, con rachas que pueden superar los 55 km/h en partes del norte y sureste, incluyendo Juárez, Saucillo, San Francisco de Conchos, Camargo y Allende. En otras áreas, como Guadalupe, Práxedis G. Guerrero, Ahumada, Janos, y más, se esperan vientos de hasta 45 km/h. Las ráfagas pueden generar tolvaneras en Juárez, Saucillo y Camargo.
Se prevén lluvias de moderadas a fuertes (25.1 a 50 mm) en zonas del oeste y suroeste, como Chínipas, Guazapares, Urique, Bocoyna, y otras. Lluvias dispersas a moderadas (5.1 a 25 mm) afectarán áreas del oeste, suroeste, centro, sur, sureste y noreste, incluyendo Madera, Buenaventura, Gómez Farías, Namiquipa, entre otras. Además, se esperan lluvias aisladas a dispersas (2.1 a 5 mm) en el norte, noroeste, centro y sureste, como Ahumada, Buenaventura, Matachí, y más. Las lluvias aisladas (0.1 a 2 mm) se prevén en partes del norte y noroeste, como Juárez, Guadalupe y Casas Grandes. Estas precipitaciones pueden estar acompañadas de actividad eléctrica y granizo.