Estado.- Este martes, un sistema frontal fuera de temporada en la frontera norte y noreste, junto con un canal de baja presión, inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y la entrada de humedad del Océano Pacífico y el Golfo de México, provocará un clima variado en el estado de Chihuahua.
Se espera un ambiente de templado a cálido por la mañana y de caluroso a muy caluroso por la tarde, con temperaturas frescas en la zona serrana y un cielo mayormente despejado a parcialmente nublado.
Las temperaturas máximas esperadas son: Chihuahua 34°C, Juárez 36°C, Janos 36°C, Madera 29°C, Temósachic 31°C, Cuauhtémoc 29°C, Ojinaga 37°C, Delicias 36°C, Camargo 35°C, Jiménez 33°C, Parral 31°C, Creel 26°C, Chínipas 38°C, Guachochi 25°C y El Vergel 24°C.
Los vientos serán de 10 a 20 km/h, con rachas que pueden superar los 45 km/h en el suroeste, centro, sur y sureste, afectando áreas como Balleza, Ojo Laguna, Riva Palacio, Rosario, El Tule, Huejotitán, Parral, San Francisco del Oro, Allende, López, Jiménez y Camargo. En otras regiones, las rachas podrán superar los 35 km/h, incluyendo Juárez, Guadalupe, Ahumada, Palomas, Janos, Buenaventura, Ojo Laguna, Guerrero, Bocoyna, Guachochi, Nonoava, San Francisco de Borja, Cusihuiriachi, Cuauhtémoc, Chihuahua, Aldama, Meoqui, Julimes, Delicias, Saucillo, Satevó, Valle de Zaragoza, Santa Bárbara, Matamoros, Coronado, San Francisco de Conchos, La Cruz y Manuel Benavides. Hay una posible formación de torbellinos en las zonas norte y noreste, afectando Ascensión, Juárez, Guadalupe, Ahumada, Coyame y Ojinaga.
Se pronostican lluvias dispersas a moderadas con chubascos (de 5.1 a 25 mm) en partes del oeste, suroeste, centro y sureste, incluyendo Moris, Ocampo, Maguarichi, Uruachi, Chínipas, Guazapares, Morelos, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Riva Palacio, Chihuahua, Camargo y Jiménez. Lluvias aisladas a dispersas (de 2.1 a 5 mm) afectarán el noroeste, oeste y centro, mientras que lluvias aisladas (de 0.1 a 2 mm) impactarán partes del norte, noroeste, oeste, centro y este del estado. Las lluvias pueden venir acompañadas de actividad eléctrica y granizo.