Redes.-
El Bosque Torcido
El Bosque Torcido de Polonia lleva mucho tiempo atrayendo a los visitantes con afición por lo insólito. La ciencia sugiere que los árboles en forma de J que crecen en su interior son un imposible. Sin embargo, están aquí para que todos los vean, aunque no se pueda explicar la razón de su naturaleza deforme.
Hay innumerables teorías sobre el Bosque Torcido, pero hasta ahora ninguna ha sido probada ni refutada.
Conocido por los lugareños como Krzywy Las, el bosque se encuentra en la franja occidental de Polonia, no lejos de la frontera con Alemania. Algunos creen que los tanques invasores aplastaron los árboles jóvenes durante la Segunda Guerra Mundial, lo que hizo que los árboles en recuperación adoptaran esa extraña forma.
Pero otros han culpado a los extraterrestres, a las fluctuaciones gravitacionales y a la espesa nevada por la que es conocida la región, todo ello sin pruebas ni argumentos convincentes. Es posible que la verdad sea más mundana. Algunos afirman que los árboles fueron manipulados por la mano del hombre para crear formas a medida con fines de construcción.
Kawah Ijen
El volcán activo Kawah Ijen, en la regencia de Banywang (Java), es uno de los volcanes más extraordinarios del mundo. En lugar de producir la habitual lava roja y humo negro, sus actividades subterráneas se traducen en lava azul eléctrico y llamas que se elevan en el aire.
La legendaria lava azul del Kawah Ijen lleva mucho tiempo atrayendo a los curiosos a Java. Aquí, en esta impresionante isla indonesia, las espectaculares erupciones del volcán son un espectáculo para la vista. El fenómeno lleva mucho tiempo fascinando a los científicos. Pero aunque los colores no se pueden cuestionar, la causa subyacente no es como la mayoría cree. La lava aquí no es originalmente azul, sino que se convierte en ella debido a un fenómeno natural. De hecho, el volcán tiene uno de los niveles de azufre más altos del mundo y cuando los gases sulfúricos del volcán entran en contacto con la temperatura del aire por encima de los 360’C, la lava se vuelve azul.
Otro dato interesante sobre este lugar es que alberga una de las explotaciones mineras de azufre más peligrosas del mundo. Las condiciones de trabajo son precarias, y los trabajadores expuestos a los gases tóxicos del azufre durante largos periodos de tiempo desarrollan problemas de salud a largo plazo. ¿Interesado en visitarla? No se aventure aquí por su cuenta. Algo muy interesante es una visita nocturna guiada en grupo al volcán para ver el fenómeno de las llamas azules.
Las luces de Hessdalen
Las Luces de Hessdalen son hermosas, pero desconcertantes. Los científicos llevan mucho tiempo preguntándose por su causa. Sin embargo, a pesar de las numerosas investigaciones y de la gran cantidad de estudios realizados, la razón de este fenómeno noruego sigue siendo desconocida.
Las Luces fueron reportadas por primera vez en la década de 1930 y han cautivado a los visitantes desde entonces. A veces el espectáculo dura sólo unos segundos. Pero en ocasiones, las brillantes luces amarillas, blancas, rojas, verdes y azules pueden brillar durante más de una hora.
Situadas en una zona rural de Noruega, las Luces iluminan un tramo de 11 kilómetros del valle de Hessdalen. Pueden aparecer tanto de día como de noche y parecen flotar a la deriva. Pero nadie sabe por qué, y los científicos se esfuerzan por encontrar una respuesta u ofrecer una explicación. Las Luces de Hessdalen son más frecuentes en algunas épocas que en otras, con un aumento de los avistamientos en la década de 1980, pero menos frecuentes en los últimos tiempos. Esto no hace más que aumentar el misterio en un lugar que sigue confundiendo.
Lago Karachay
¿Está planeando un viaje a Rusia? Este es un lugar que hay que evitar a toda costa. La pintoresca orilla del lago Karachay se considera el lugar más contaminado del planeta. En la década de 1990, las pruebas revelaron que el mero hecho de permanecer cerca del lago durante una sola hora provocaría, con toda probabilidad, la muerte.
El gran problema aquí es la radiación. Durante décadas, los soviéticos trabajaron en un proyecto de bomba atómica de alto secreto en esta remota región. ¿Los residuos radiactivos? Todo fue vertido en el lago Karachay. Conveniente, tal vez. Pero esto tuvo un costo bastante alto.
El paisaje aquí puede ser hermoso, pero también es mortal. La ciencia podría sugerir que tales niveles de radiación son imposibles, pero los chapuceros soviéticos han demostrado lo contrario. El lago se ha rellenado desde entonces, pero los riesgos persisten, ya que el suelo presenta graves peligros para la salud humana. El gobierno ruso ha restringido el acceso, lo que significa que es imposible visitarlo… y no es que uno quiera hacerlo.
El Mar de las Estrellas
El impresionante Mar de Estrellas es un espectáculo para la vista. Podría parecer que trasciende lo posible, pero no cabe duda de que este fenómeno goza de una salud de hierro.
Encontrado en las Maldivas, el chapoteo de las olas parece el cielo nocturno, lleno de luces brillantes, que titilan como estrellas en el océano. Todo se debe al plancton, organismos microscópicos que hacen posible lo imposible. El efecto deslumbrante no puede ser más mágico.
¿Quiere ver las “estrellas” por sí mismo? La isla de Vaadhoo, que forma parte del pintoresco atolón de Raa, es un lugar privilegiado. El plancton bioluminiscente suele estar en su punto más brillante aquí, ya que el movimiento de las olas provoca una reacción química que hace que las “estrellas” brillen. Puede parecer demasiado bueno para ser verdad. Pero el Mar de las Estrellas está a la vista de todos. Lejos de ser imposible, es un destino que exige una visita.