Parral, Chih.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigación cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de un sujeto de 53 años de edad que lesionó a su exesposa e hijo, arrojándoles piedras en el domicilio familiar.
José V. A., quedó detenido por el delito de violencia familiar bajo la carpeta administrativa 340/2023 girada por una Jueza de Primera Instancia del Sistema Penal Acusatorio del Distrito Judicial Hidalgo.
Los hechos tuvieron lugar en el domicilio ubicado en la calle Nahoas de la colonia El Conejo, en donde se encontraban las víctimas quienes son exesposa e hijos del presunto, hasta donde llegó en estado de ebriedad y presumiblemente bajo el influjo de alguna droga, para agredirlos verbalmente y después empezar a arrojarles piedras hasta lograr lesionarlos, para luego retirarse del lugar.
Una vez presentada la denuncia, el Ministerio Público integró la carpeta hasta lograr su
detención en la calle Felipe Pescador para ponerlo a disposición del juez correspondiente.
**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).