Chihuahua, Chih.- El asentamiento indígena “Oasis”, el más antiguo de la ciudad de Chihuahua, verá un cambio significativo en su vida cotidiana después de 50 años con la apertura de una estancia infantil y mejoras en su infraestructura. Así lo anunció la gobernadora Maru Campos durante un evento realizado en el lugar la mañana de este sábado.
La Gobernadora recorrió el taller de costura del asentamiento, gestionado por las habitantes, donde se elaboran prendas tradicionales que sustentan a las mujeres y sus familias.
Acompañada por la presidenta del DIF Estatal, María Eugenia Galván Antillón, y el secretario de Pueblos y Comunidades Indígenas, Enrique Rascón, Campos destacó las obras que incluyen enjarre de muros, pintura y la instalación de nuevas láminas en los techos de las viviendas.
Además, se abrirá una nueva estancia infantil y un comedor comunitario, en colaboración con el DIF Estatal.
El DIF Estatal también distribuyó 10 sillas de ruedas, 4 prótesis, y junto con la Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas, entregó 200 paquetes alimentarios, 100 balones y 300 bolsas de dulces.
El evento contó con un desayuno que fomentó un ambiente de fraternidad y sana convivencia, reforzando el tejido social.
La administración estatal se enfoca en políticas públicas inclusivas para evitar el rezago social y atender las solicitudes de la ciudadanía, buscando siempre el beneficio de los chihuahuenses.