Estado.- El Instituto Chihuahuense de la Juventud (Ichijuv), celebró su reunión de instancias de la juventud de la Zona Sur con el propósito de dar seguimiento a los acuerdos establecidos entre la dependencia estatal y los representantes de la región.
Durante el encuentro, se evaluaron las necesidades detectadas en el primer semestre del año, y se procedió a la firma de un acta de acuerdos para delinear un plan de acción para el segundo semestre de 2024.
En la reunión se dio seguimiento al proyecto del consultorio de atención psicológica en el municipio de Guachochi, se discutió el equipamiento e inauguración del mismo.
Además se analizaron los avances y se establecieron los próximos pasos para la implementación del consultorio de atención psicológica para el plantel CETis 128 en San Francisco del Oro.
Entre los nuevos acuerdos, se destacan, llevar el programa Juntas Crecemos a más municipios de la zona sur, la creación de clubes lúdico-formativos, la instalación de un consejo municipal de la juventud y fomentar los Ichiclubs.
En el presídium estuvieron presentes André Soto, director general del Ichijuv; Zulema Aragón, subdirectora operativa del Ichijuv; Johany Reyes jefa del departamento de vinculación con municipios.
Asimismo, participaron activamente en la reunión representantes de los municipios de El Tule, Coronado, Rosario, Guachochi, San Francisco del Oro, Parral, entre otros.