Cuauhtémoc, Chih.- El presidente municipal Beto Pérez encabezó la entrega de Becas a la Excelencia, a un total de 50 estudiantes con promedio de 10, de los niveles primaria, secundaria, preparatoria, universidad y posgrado.
Cada apoyo único, fue de $4,000.00, lo que suma un total de $200,000.00, a través de un programa al que convocó la Dirección de Desarrollo Social.
Durante el evento de entrega de reconocimientos y estímulos económicos en el Teatro de Cámara, el alcalde Elías Humberto Pérez Mendoza, expresó a los galardonados que cada uno tiene presente el valor de la perseverancia, pues a pesar de cualquier dificultad que pudieran enfrentar, no dejan de poner empeño en sus estudios y sacar las mejores calificaciones.
Los invitó a seguir desarrollando su talento con el apoyo de sus familias, pues son valuarte importante para nuestra sociedad, que contribuye a que perezcan inquietudes marcadas por el odio.
Por su parte, el director de Desarrollo Social, Luis Pimentel, dijo a los alumnos de excelencia que materializar los sueños requiere de un proceso que implica el trabajo, la disciplina y el compromiso, incluso en momentos de adversidad.
Les manifestó que todos están llamados a ser triunfadores, puesto que han demostrado que están dispuestos a pelear por los mejores lugares. Los invitó a prepararse para hacer realidad sus proyectos, con pasión, pues son el futuro de Cuauhtémoc.
En el presídium estuvieron presentes la diputada federal Paty Terrazas; la síndico municipal Verónica Escalante Romero; la regidora presidenta de la Comisión de Educación, Moraima Ruelas; y el jefe de Servicios Educativos en la Región, Roberto Esparza.