Chihuahua, Chih.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigación del Grupo de Órdenes de Aprehensión, detuvieron a José Luis T. M., como probable responsable de violación con penalidad agravada, delitos contra la correcta formación de menores de edad y personas que no tienen la capacidad para comprender, así como de violencia familiar.
El arresto se registró la noche de ayer miércoles, en la avenida Ocampo y Simón Bolívar, en donde se cumplimentó la orden de aprehensión girada en su contra bajo la causa penal 2664/2024.
El detenido será llevado a la audiencia inicial ante el Juez de Control del Distrito Judicial Morelos que lo requería, a solicitud de la agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Delitos Sexuales y contra la Familia de la Fiscalía de Distrito Zona Centro.
La representación social, formulará imputación en su contra, por delitos cometidos en un periodo comprendido entre los años 2021 al 2024, en perjuicio de tres niños de 9, 7 y 4 años de edad.
De acuerdo a las investigaciones ministeriales, además de agredir sexualmente a dos de las víctimas, les mostraba pornografía y cometía actos de abuso de poder y agresiones físicas a uno de ellos.
De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).