Chihuahua, Chih.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), cumplimentaron órdenes de aprehensión en contra de Kermith Aarón R. G., y Edgar Sebastián M. V., quienes aparecen como probables responsables de un cuantioso robo cometido a una licorería ubicada en la colonia Misiones de la ciudad de Chihuahua.
De acuerdo con los antecedentes de la investigación ministerial, el pasado lunes 01 de julio, aproximadamente a las 22:30 horas, dañaron las cortinas metálicas para ingresar a un establecimiento comercial del que sustrajeron 143 botellas de licor, con un valor aproximado a 150 mil pesos, así como 12 mil 357 pesos en efectivo y un vehículo de la marca Chevrolet en el que huyeron del lugar.
A través de las indagatorias ministeriales, se logró individualizar a los detenidos, como las personas que cometieron el robo, por lo que se solicitó a un Juez de Control del Distrito Judicial, las órdenes para detenerlos y llevarlos a la audiencia de formulación de imputación.
De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).