Parral, Chih.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigación ejecutaron dos órdenes de aprehensión contra Ernesto A. G., de 38 años, por su presunta responsabilidad en dos robos agravados en un bar de Parral.
La primera orden se relaciona con un robo cometido entre el 12 y el 15 de mayo de 2024. Ernesto A. G. y un cómplice ingresaron al establecimiento ubicado en la calle Constitución haciendo un hoyo en la pared del patio. Sustrajeron material eléctrico, equipos de sonido, una pantalla Smart TV, botellas de licor, instrumentos musicales y herramientas, con un valor total de $56,230 pesos, además de causar daños por $10,950 pesos.
La segunda orden corresponde a un robo ocurrido entre la noche del 23 y la madrugada del 24 de mayo de 2024. Nuevamente ingresaron al mismo local haciendo un hoyo en la pared y robaron cerveza, equipos de sonido, electrodomésticos, botellas de licor, documentos y herramientas, con un valor de $82,792 pesos, además de $25,000 pesos en daños al inmueble.
El cómplice de Ernesto A. G., José Onofre A. R., alias «El Pikin», fue detenido el 4 de julio. Ambos fueron puestos a disposición del Juez correspondiente tras la notificación de las órdenes de aprehensión.