Cuernavaca, Mor.- La Fiscalía General del Estado de Morelos cateó una residencia presuntamente adjudicada al cártel de la Familia Michoacana, donde decomisó dos leones en jaulas, así como drogas y armas.
Hasta el momento las autoridades de la FGE no han confirmado si en el operativo realizaron detenciones de presuntos responsables.
La casa asegurada se encuentra en la colonia Vista Hermosa, una de las de mayor plusvalía en Morelos, donde en 1994 la entonces Procuraduría General de la República (PGR), también cateó una residencia acreditada al “Señor de los Cielos”, Amado Carrillo Fuentes, y encontró un león disecado.
Las primeras versiones sobre el operativo arrojan que la residencia es centro de operaciones de la Familia Michoacana, y de hecho se sigue una investigación por delincuencia organizada.
La semana pasada el gobernador Cuauhtémoc Blanco informó que integrantes de la Familia Michoacana operan en la entidad y son los que han provocado enfrentamientos de los últimos días.
También sostuvo que la Comisión Estatal de Seguridad (CES) trabaja para la captura de tres principales generadores de violencia.
Blanco Bravo señaló que «Morelos es el paso de casi toda la delincuencia organizada», por eso el estado registra la presencia de varios grupos criminales.
«Está entrando la Familia Michoacana y ayer se realizó un operativo. También se abordó este tema en la Mesa de Seguridad y se va a seguir reforzando junto con elementos del gobierno federal que han apoyado», indicó el mandatario.