Chihuahua, Chih.- El Gobierno Municipal, a través del Órgano Interno de Control (OIC), se reunió con USAID México y Transparencia Mexicana Karewa, en un esfuerzo conjunto para analizar y promover estrategias para elevar la transparencia en los negocios de la ciudad.
Lo anterior, ya que el OIC tiene un compromiso en apoyar a implementar estándares de transparencia y ética en el sector empresarial local, en una suma de esfuerzos para favorecer a la competencia leal y prevenir prácticas corruptas.
Cabe mencionar que USAID México, es una agencia del gobierno de Estados Unidos que se dedica a brindar asistencia y apoyo internacional para promover el desarrollo económico, social y político en diferentes países del mundo.
Dentro de sus iniciativas se encuentra el Proyecto ProIntegridad, a través del cual USAID busca mejorar la transparencia, rendición de cuentas y la integridad en México, contribuyendo así a un entorno más ético y justo en la administración pública y los negocios.
En este sentido, Eduardo Bohórquez, director de Transparencia Mexicana, impartió una conferencia sobre el tema “Integridad Empresarial en México”, intervención centrada en fortalecer las capacidades de los sectores público y privado para combatir la corrupción y promover la ética en los negocios.