Chihuahua, Chih.- De acuerdo a una encuesta de medición previa que realizó durante tres semanas la casa certificadora “Great Place to Work” en la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Chihuahua, un gran porcentaje de sus empleados consideraron que es un buen lugar para trabajar, con lo cual pudiera ser acreedora a certificarse próximamente con esta distinción.
La certificación “Great Place to Work” reconoce a los empleadores que buscan crear una experiencia excepcional para sus colaboradores, por medio de un proceso que incluye encuestar a los empleados sobre el clima laboral.
Esto ayuda a identificar qué empresas o instituciones realmente ofrecen una cultura organizacional, propiciando su mejora y desarrollo, siempre respaldada por la evaluación de dicha casa certificadora reconocida a nivel mundial.
Este reconocimiento ya había sido obtenido de manera favorable por la dependencia municipal encargada de la seguridad pública, desde hace seis años, sin embargo, para la DSPM es importante refrendarla.
Cecilia Carbajal, jefa del departamento de certificación de la DSPM, dijo que la dependencia policial siempre está buscando la manera de innovarse y mejorar sus procesos, sin dejar el lado humano de sus colaboradores, por eso el interés de que ellos se sientan en un ambiente laboral sano, armónico y satisfactorio.