Chihuahua, Chih.- La Fiscalía General del Estado hace un llamado a la población para que no se deje sorprender por delincuentes que hablan a nombre de instituciones bancarias informando por supuestos retiros de montos económicos “inusuales” o que anuncian premios falsos para engañar a los cuentahabientes.
Lo anterior, ya que se están detectando fraudes a personas que son sorprendidas por medio de llamadas en las que los hacen proporcionar datos de las cuentas bancarias.
Además, ante la temporada, pide estar alertas por falsos premios de paquetes vacacionales, a través de los cuales los hacen depositar cantidades diversas de dinero y que muchas veces culmina con un “vaciado” de cuentas bancarias al proporcionar las claves de acceso.
Por lo anterior, se hace un llamado a no contestar llamadas de números desconocidos, colgar de inmediato y verificar con los bancos si se trata de llamadas auténticas o si son fraudulentas.
También se pide no hacer ninguna clase de depósitos y denunciar de inmediato ante las autoridades.
Recuerda que los bancos no solicitan datos personales ni claves de acceso a las cuentas solo “para verificar” el estado de las mismas.