Hoy 20 de junio celebramos el «Yellow Day», la antítesis del Blue Monday, por lo que este jueves es el día más feliz del año y aquí te explicamos porqué.
Cada año tiene el promedio 56 semanas, que se dividen en meses y fechas importantes, todos conocemos el “Blue Monday”, que se da en enero, y es el día más triste del año, pero pocos saben que también tenemos su contraparte, ubicada a mediados de junio.
¿Por qué el 20 de junio es el Yellow day?
Los factores que llevan a determinar el 20 de junio como el día más feliz del año son climáticos, económicos y hasta sociológicos.
Este día, por ejemplo, estamos más cerca del verano, (que comienza mañana) por lo que hoy es el último día de la primavera, tendremos más horas de luz a partir de ahora, y el sol es un astro que se relaciona con la vida, la fertilidad y la alegría, así que hoy nos sentiremos más contentos que nunca.
Por otro lado se acercan las vacaciones de verano, eso nos pone a todos contentos, las empresas ya comienzan jornadas de trabajo más cortas, la espera por las vacaciones hace que el tiempo se disfrute más.
A estas alturas del año estamos lejos de las deudas que se adquirieron a finales de año (un factor importante del Blue Monday) y muy lejos de la segunda mitad del año, que es cuando llegan las festividades y situaciones que nos llevan a gastar y endeudarnos, ahora mismo no debemos nada (relativamente).
Sea como sea, no tiene que ser un día especial para disfrutar de la dicha de estar aquí, vistete de amarillo y sal a celebrar con tus seres queridos este Yellow Monday, el día más feliz del año.
Con información de Informador MX