Estado.- Personal de la Agencia Estatal de Investigación y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal están llevando a cabo un operativo conjunto en varios municipios y localidades serranas para fortalecer la seguridad en la región.
En Uruachi, se colocaron filtros de revisión en comunidades como Arechuyvo, Gosogachi, El Trigo y el entronque Loreto-Arechuyvo. Los agentes verificaron vehículos para detectar reportes de robo y revisaron la identidad de las personas para verificar si tenían órdenes de aprehensión pendientes.
Por otro lado, en el municipio Ocampo, se realizaron recorridos por brechas y caminos vecinales que conectan con comunidades como Basaseachi, Baquiriachi, Huajumar y Cajurichi. También se llevaron a cabo inspecciones de vehículos y personas sobre la brecha que va desde El Durazno hasta El Duraznito y La Nopalera, sin reportarse novedades relevantes.
Estas acciones se realizan de manera aleatoria para aumentar la seguridad en diferentes áreas de la zona serrana y garantizar el bienestar de los habitantes.